Conferencia

br

| viernes, 18 de junio de 2010 h |

Redacción

Madrid

El 23 de octubre de 2007 la Comisión Europea (CE) adoptó una nueva Estrategia Sanitaria, “Juntos por la salud: una estrategia para la UE, 2008-2013”, para proporcionar un marco estratégico más global que abarque desde los problemas sanitarios fundamentales hasta la integración del elemento “salud” en todas las políticas y los problemas sanitarios mundiales. A punto de finalizar la presidencia española, el Ministerio de Sanidad dará un salto para definir los retos clave del periodo que cubrirá el próximo programa plurianual, que cubrirá desde 2014 a 2020.

“Juntos para la Salud: una estrategia para la UE 2020” es el título de la conferencia que reunirá en Bruselas los días 29 y 30 de junio al comisario de Salud, John Dalli, con el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, el presidente de la EPHA, Archie Turnbull, europarlamentarios y otros miembros de la CE.

El acto hará especial énfasis en la cohesión. Hace mucho que estas políticas dejaron de ser una mera redistribución de fondos con los que compensar a las regiones más desfavorecidas en el reparto de beneficios del mercado único. No obstante, y a pesar de la importancia que ha ganado la sanidad en la agenda política de la UE, el impacto de las políticas de cohesión sanitaria ha sido muy limitado.