Boehringer Ingelheim ha incrementado significativamente su apoyo a la lucha contra la epidemia de Covid-19. Se ha creado un Programa de Apoyo Global para donar más ayuda financiera, equipos de protección y medicamentos a instituciones sanitarias y comunidades necesitadas en todo el mundo.

“Como laboratorio farmacéutico, nuestro compromiso fundamental es ofrecer ayuda a los pacientes y al personal sanitario”, destacó Hubertus von Baumbach, presidente de la Junta de Directores Generales. “Muchos de nuestros empleados quieren participar en el programa: ofrecemos apoyo a través de donaciones y bajas remuneradas para labores de voluntariado, la participación en importantes proyectos científicos y ayuda a las comunidades en regiones en desarrollo de Kenia e India, con quienes tenemos relación desde hace una década. Todo esto, sumado a la entrega que veo en mis compañeros para garantizar la producción continua de medicamentos, lo hacemos por las muchas, muchísimas personas que sufren debido a la pandemia de Covid-19. Nuestros pensamientos están con ellos y sus seres queridos”.

Boehringer Ingelheim comenzó inicialmente con un programa de donaciones de 1 millón de euros en enero para las regiones afectadas en China. Después de que el coronavirus se propagase hasta convertirse en una pandemia mundial, los esfuerzos para ofrecer ayuda y apoyo científico de urgencia han aumentado enormemente en las últimas semanas. En última instancia, esto se ha traducido en un Programa de Apoyo Global centrado en cuatro ámbitos:

  1. Donaciones

La compañía ha dispuesto 5,8 millones de euros para financiación y donaciones relacionadas con ayudas locales de emergencia en los mercados donde opera. Esto incluye, por ejemplo, mascarillas de protección, desinfectantes, inhaladores y medicamentos. La empresa también está trabajando con organizaciones locales que utilizan donaciones financieras y de medicamentos para distribuir la ayuda a los pacientes en sus comunidades

2. Investigación en tratamientos para el COVID-19

Desde enero, un equipo en continua evolución de más de 100 científicos altamente comprometidos de Boehringer Ingelheim de todas las áreas de investigación y desarrollo (I+D) ha contribuido en proyectos destinados a encontrar posibles soluciones de tratamiento para el COVID-19. “Todos estamos pensando en cómo podemos encontrar nuevas formas de combatir este virus. Esto ha desembocado en un extenso programa que estudia muchos enfoques en paralelo”, afirma Cyrille Kuhn, Directora Ejecutiva de Investigación, quien lidera el trabajo de Boehringer Ingelheim en relación con elCovid-19 desde enero.

3. Trabajo voluntario

En muchas comunidades se necesita con urgencia la colaboración de voluntarios con conocimientos médicos o de enfermería. Boehringer Ingelheim ofrece a sus 51.000 empleados la oportunidad de tomarse hasta 10 días remunerados para colaborar como voluntarios con organizaciones externas aprobadas para ayudar en la lucha contra el Covid-19.

4. Fondo de ayuda Making More Health

Se ha presentado un fondo de ayuda de 580 000 euros para apoyar la red global de emprendedores sociales Making More Health (MMH) en Kenia e India, así como las comunidades en las que viven y trabajan. El fondo ayudará a las empresas sociales y sus actividades a mantenerse durante más tiempo en este período de baja actividad económica y se invertirá en ideas empresariales sociales que puedan ayudar a reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

Puede obtenerse más información sobre las distintas iniciativas del Programa de Apoyo Global contra el COVID-19 en https://www.boehringer-ingelheim.com/covid-19