Después de que se haya reajustado el método de cálculo de casos de contagio por coronavirus, el número asciende a 14.840 nuevas personas diagnosticadas y 242 fallecimientos. Así lo han confirmado las autoridades médicas de la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus.

La comisión provincial de Salud ha explicado que la cifra incluye 13.332 casos diagnosticados clínicamente, que a partir de este jueves se consideran casos confirmados. Esto contribuye a facilitar el tratamiento estándar oportuno y lograr mayores tasas de éxito en la recuperación de los pacientes.

Estos casos algo exclusivo para Hubei en materia de estadísticas. Su inclusión es la razón del notorio aumento en el número de casos confirmados. Así, cualquier caso sospechoso en base a resultados de tomografía computarizada, es considerado como diagnosticado clínicamente, según la última versión del esquema de diagnóstico y tratamiento dada a conocer por el Ministerio de Salud de China.

Las autoridades sanitarias de Hubei han indicado que, de esta manera, se puede facilitar el tratamiento estándar oportuno y lograr mayores tasas de éxito en la recuperación de los pacientes. Con el nuevo reajuste, Hubei es la provincia más afectada por el brote de coronavirus. Así, se han registrado hasta el momento han sido registrados 48.206 casos de contagio y 1.310 muertes.

Las autoridades locales han añadido que hasta este miércoles, 3.441 personas han sido dadas de alta tras haberse recuperado. En cuanto a los 33.693 pacientes que siguen hospitalizados, 5.647 están en estado grave y 1.437, en estado crítico.

Continúan llegando médicos a Wuhan

Ante la situación de la provincia, el Gobierno ha desplegado en la capital, Wuhan, un total de 2.600 profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas. Estos se encargarán de los tratamientos en dos hospitales, el Taikang Tongji y una sucursal del Hospital Materno Infantil de Hubei. Aunque China es elel país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático, Europa y América. Fuera de China, dos personas han fallecido a causa del virus. La primera en Filipinas y la otra en Hong Kong.

Los signos comunes de infección por el virus, cuyo nombre oficial es Covid-19, incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa del brote de SARS. Este síndrome respiratorio agudo, que se detectó por primera vez en 2002, alcanzó la cifra a nivel global de 765 fallecidos.