La apuesta de la Comunidad de Madrid, a través de su consejería de Sanidad, por impulsar la implementación de los biosimilares en el Servicio Madrileño de Salud le ha valido el premio a la Mejor Estrategia en Innovación-Biosimilar en Comunidades Autónomas de estos BiC 2020.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, agradeció este reconocimiento en nombre de todos los profesionales que forman parte del sistema sanitario regional. “Desde la Comunidad de Madrid hemos desarrollado una estrategia de promoción del uso de biosimilares en el convencimiento de que tanto el sistema sanitario como los pacientes se benefician de la existencia de estos fármacos”, subrayó.

De igual modo, el consejero repasó como principales valores de estos productos “la contribución a la sostenibilidad, en la medida que permiten mejorar el acceso a estos tratamientos al hacer posible que un mayor número de pacientes se beneficien de ellos manteniendo un coste global similar”.

Innovación y biosimilares, de la mano

Montse Tomillero (Novartis).

Asimismo, hizo hincapié en que de forma indirecta los biosimilares también contribuyen a la innovación. “Estimulan la investigación de las empresas innovadoras que conocen el fin de la patente y centran esfuerzos en investigar moléculas que aporten innovación y les permitan mantener sus cuotas de mercado”, detalló.

Por todo ello, destacó que la Comunidad de Madrid se esfuerza por favorecer “de forma transparente y decidida” la incorporación de estos medicamentos en la práctica clínica habitual.

Jesús Vidart (Novartis).

Ruiz Escudero recibió virtualmente este premio, que reconoce, en definitiva, “la preparación y el nivel de esfuerzo de los profesionales y de todo el sistema sanitario madrileño”, concluyó.

Este galardón ha sido posible con el apoyo de Novartis. En su nombre, Montse Tomillero, Regional Public Affairs & Market Access Head/ Biologics Head de Novartis, trasladó su enhorabuena a la consejería madrileña y agradeció a los gestores y profesionales sanitarios el hecho de haber estado en primera línea en esta situación crítica.

Por su parte, Jesús Vidart, director de Acceso al Mercado y Licitaciones Públicas de Sandoz España, recordó también que desde Novartis se apuesta por la sostenibilidad porque entienden que los biosimilares son una verdadera oportunidad para el sistema que permite el acceso de los pacientes a los mejores tratamientos.

REVIVE AQUÍ LA GALA BIC 2020