La Consejería de Sanidad de Canarias ha destacado que a lo largo de 2019, y en los últimos años, por su gestión hospitalaria a múltiples niveles. Así lo ha destacado el consejero de Sanidad de Canarias Blas Trujillo. El responsable de Canarias ha puesto sobre la mesa la tranquilidad que supone saber que los profesionales tienen el nivel que tienen gracias a la excelencia y calidad que cada día muestran y que se escenifica en estos galardones. Uno de sus principales valores de la Sanidad Canaria es su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, con una sensibilidad especial hacia el desarrollo de la Medicina Personalizada y de Precisión.

En este último año, y a pesar de la situación de emergencia, el gobierno canario ha mantenido su compromiso con el impulso a la innovación e investigación en todas las instituciones del Servicio Canario de Salud (SCS) y para todos sus profesionales.

El primer Plan de investigación e innovación del Servicio Canario de Salud pretende impulsar la investigación y la innovación de forma comprometida, restableciendo las interacciones robustas entre el plan de salud de Canarias, la investigación y la innovación centrada en las necesidades de salud de la población y la sostenibilidad y solvencia del Servicio Canario de Salud.

Los buenos resultados en la gestión de tiempos de espera resultados y los planes y estrategias en diferentes campos, como atención a la cronicidad o la salud mental también son destacados.

Esfuerzo presupuestario realizado por el gobierno canario, y canalizado a través de su consejería de Sanidad, y la atención a extranjeros comunitarios, tanto desde el ámbito asistencial, como desde el punto de vista de la gestión económica, constituyen un desafío cuya respuesta por parte de la administración canaria merece un galardón como este.

Premio a la gestión

Las comunidades autónomas deben liderar experiencias innovadoras de cara a garantizar la sostenibilidad del SNS y contar con los directivos hospitalarios y de Atención Primaria para ello. Basándose en estos hechos, y gracias al apoyo de Roche, los Premios Best in Class han querido reconocer los esfuerzos de las diferentes autonomías en este campo. La evaluación del mismo se ha centrado en varios criterios principalmente: el acceso en la innovación, la mejora de la calidad asistencial, la gestión clínica, la sostenibilidad, la gestión de la información, el plan integral de las listas de espera y la satisfacción de los profesionales y pacientes.

REVIVE LOS BIC 2020 AQUÍ