GM | miércoles, 07 de septiembre de 2016 h |

Como gran novedad, los Premios Best in Class (BIC) reconocerán este año los mejores proyectos de Humanización en el Sistema Nacional de Salud. El galardón está apoyado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Además de Humanización las categorías abiertas para este año son Mejor Hospital, Mejor Centro de Atención Primaria, Psoriasis, Artritis Reumatoide, Hepatitis C, VIH/SIDA, Neonatología, Esclerosis Múltiple, Reumatología, Dermatología, Esquizofrenia, Nefrología, Patología Digestiva, Alergología e Inmunología Clínica, Enfermedades Infecciosas, Oncología, RSC, Neurología, Hematología y Hemoterapia, Diabetes, Urología, Dolor, Anestesia y Reanimación, Medicina Interna, Cardiología, Pediatría, Traumatología, Psiquiatría, Neumología, Farmacia, Formación MIR, e-salud (Telemedicina), Ginecología, Urgencias, Gestión Hospitalaria y Unidades Interhospitalarias de Próstata.

Estos galardones, organizados por GACETA MÉDICA, publicación del Grupo Wecare-u, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, congregaron en la Sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid a los principales agentes del sector sanitario: profesionales, sociedades científicas, gerentes, pacientes y políticos del sector sanitario.

De los 256 premios que se han entregado desde el año 2006, —elegidos entre más de 5.000 candidatos presentados— hay comunidades que destacan por el elevado número de galardones que han recibido. A la cabeza se encuentra la Comunidad Valenciana, que ha sido premiada en 64 ocasiones, seguida de la Comunidad de Madrid (58), País Vasco (39), Cataluña (22), Andalucía (19), Galicia (11) y Cantabria (10).

Además, también se han concedido un total de 50 menciones de honor. La región que más ha recibido ha sido Madrid, con un total de 21, seguida de la Comunidad Valenciana, con ocho, País Vasco, que ha sido merecedora de cinco y Castilla y León con cuatro.

La décima edición de los Premios BiC tuvo un espacio para reconocer a las comunidades más premiadas en esta década. La Comunidad de Madrid, la Generalitat Valenciana, Cataluña, País Vasco y Cantabria han realizado en este periodo un esfuerzo por mantenerse al máximo nivel de excelencia en el sistema sanitario.

De hecho, los consejeros sanitarios de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y Cataluña, Boi Ruiz, acudieron a la gala a recoger sendos galardones. La región madrileña recibió el premio por su apuesta e impulso de la calidad, mientras que la organización de los Premios BiC quiso premiar la labor de la sanidad catalana en un entorno de contención del gasto.