#EXCELENCIA

br

GM Madrid | viernes, 06 de julio de 2018 h |

Los Premios Best in Class (BiC), que cada año conceden GACETA MÉDICA en colaboración con la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, acompañan a esta publicación de Wecare-u desde hace trece años.

Estos premios, que galardonan las mejores iniciativas a escala nacional en calidad en atención al paciente de centros de salud y hospitales, se han consolidado por méritos propios.

A excepción de algunas categorías, cuyos ganadores son elegidos por distintos jurados, la marca principal de estos premios va de la mano del índice de calidad asistencial al paciente (ICAP), una puntuación que se obtiene a partir de los cuestionarios que completan los centros en los que detallan los procedimientos que siguen en su día a día de manera rigurosa.

Cada año llega cargado de interesantes novedades. En esta XIII edición, las principales son la creación de dos nuevas categorías, en el campo de la hematología: un premio en leucemia linfocítica crónica y otro galardón en mieloma múltiple, que acaban de ser presentados.

Además, en esta edición, uno de los premios más destacados, el de Mejor Hospital en Calidad al Paciente, diferencia dos categorías que permitirán a los centros medirse entre iguales, en función de la complejidad y dimensiones de los mismos.

Como se anunció en su día, la ceremonia de entrega de esta última edición se celebrará el próximo día 23 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

La inscripción está abierta desde el pasado mes de abril y los centros que estén interesados en participar deberán cumplimentar on line los cuestionarios antes del próximo 3 de septiembre. Las bases completas pueden consultarse en la web de los premios, www.premiosbic.com.

Medir para mejorar

Según los datos disponibles a día de hoy, la respuesta a esta convocatoria está resultando muy positiva. Un año más, desde GACETA MÉDICA animamos a todos servicios y centros de salud a realizar un pequeño paréntesis en su actividad y medir sus procedimientos para mostrar sus fortalezas y detectar también las áreas de mejora.

No en vano, y en ello coinciden todos los participantes hasta la fecha, estos cuestionarios, en cuya validación participan expertos de cada área y las principales sociedades científicas, se han afianzado ya como una valiosa herramienta de benchmarking que impulsa, en definitiva, el progreso del Sistema Nacional de Salud.


Con estos cuestionarios, los centros revisan sus fortalezas y también sus áreas de mejora