GM Madrid | viernes, 27 de octubre de 2017 h |

La Real Academia Nacional de Medicina de España ha concedido su Medalla de Honor, la más alta condecoración de la Institución, a Diego Murillo, presidente de la Fundación A.M.A., en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional, en especial “por su visión sanitaria y del mundo de la empresa, así como por su continua contribución de mecenazgo, consejo y asesoramiento a la Real Academia”.

La Medalla de Honor le fue otorgada por unanimidad de la Junta de Gobierno. La Real Academia Nacional de Medicina de España, que concede este honor, de forma muy restrictiva, a instituciones y personalidades de la vida científica, académica y sanitaria, con méritos especialmente relevantes que enriquezcan la vida académica.

Murillo ha recibido la Medalla de Honor de manos del presidente de la Institución, Joaquín Poch, en un acto que ha contado con la presencia de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados; José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado, académicos y numerosos presidentes de Colegios Profesionales Sanitarios.

Como explicó Murillo “en A.M.A. llevamos más de 20 años asegurando continuamente la responsabilidad civil de los sanitarios de España, y en estos momentos también de los de Ecuador, en donde hemos comenzado nuestra expansión por los países sudamericanos”. En su opinión, la Mutua es una compañía bandera en el aseguramiento de la responsabilidad civil profesional de los sanitarios y sin duda una referencia en el sector.

Tras más de 20 años que A.M.A. lleva asegurando la responsabilidad civil profesional sanitaria, “se han gestionado más de 22.000 siniestros, de los que 11.500 corresponden a reclamaciones a médicos”. De igual modo, ha recordado que “en el 97 por ciento de las reclamaciones por vía penal se ha obtenido la absolución o archivo de la reclamación; mientras que en el caso de los procesos civiles, el 63 por ciento ha sido desestimado”.