La Comunidad de Madrid está “recabando información” para interponer una denuncia debido a los sabotajes sufridos en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, según ha comunicado el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista a Telemadrid.

El nuevo hospital de emergencias, inaugurado el pasado 1 de diciembre, lleva sufriendo durante al menos tres semanas “sabotajes diarios en sus dos pabellones en los que se atiende a pacientes COVID-19″, según ha desvelado el diario El Mundo esta mañana.

“La situación hay que atajarla y solucionarla cuanto antes porque es de una gravedad tremenda”

Según esta información, las incidencias encontradas responden a cables desenchufados, sistemas de ventilación desconectados, tuberías atrancadas, roturas en puertas, interruptores partidos y cables cortados. Esta situación habría provocado que el centro se quedase sin agua caliente o sin calefacción en algunas zonas. Asimismo, también se han denunciado robos de las piezas del hospital y objetos de las taquillas del personal.

“En este hospital, que acaba de empezar a funcionar, se ha revisado todo de manera muy minuciosa para su puesta en marcha. Vamos a interponer una denuncia porque la situación hay que atajarla y solucionarla cuanto antes porque es de una gravedad tremenda”, ha señalado Escudero.


También te puede interesar…