El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado la creación de una mesa interconsejerías de análisis y seguimiento del coronavirus. Así lo ha anunciado la consejera de Salud, Sara Alba, quién ha señalado que en ella intervendrán los nueve departamentos del Ejecutivo. Además, junto a los consejeros habrá expertos de diferentes áreas en función de los temas que se vayan a tratar en cada sesión.

La idea es centrar toda la información y protocolos de prevención, detección y actuación relacionados con el coronavirus, además de incentivar la cooperación. También servirá para presentar y poner en común las diferentes iniciativas que el Sistema Público de Salud de La Rioja está realizando de manera coordinada con el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas.

Equivalente a la Comisión Interministerial

Con la creación de esta mesa se responde a la necesidad planteada en el Consejo Interterritorial (CISNS) de crear una coordinación multisectorial y a todos los niveles administrativos. De esta manera, se dispondrá de un órgano de seguimiento de la evolución de la alerta sanitaria desde diferentes ámbitos. Todo con el objetivo de facilitar el análisis del impacto en los diferentes sectores de la sociedad riojana.

En las últimas semanas, la Consejería de Salud ha puesto en marcha diferentes iniciativas para difundir las recomendaciones sanitarias relacionadas sobre Covid-19 en colaboración con el resto de consejerías y otros agentes sociales (colegios oficiales, colectivos).