J. Ruiz-Tagle Madrid | miércoles, 12 de septiembre de 2018 h |

Desde que ayer se conoció la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad y el inmediato nombramiento de María Luisa Carcedo como su sustituta, las redes sociales sirvieron de ágora para la mayoría de los protagonistas políticos. Las reacciones son dispares según el color político y van desde muestras de cariño y felicitaciones por una gestión de 98 días a las críticas por las irregularidades del caso máster. La primera en saltar a las redes sociales fue la propia Montón, quien daba las gracias al presidente del Gobierno por su nombramiento en junio.

A renglón seguido, el propio presidente del Gobierno también ha dado las gracias a Montón por su trabajo en el Ministerio.

La exministra de Sanidad en el Gobierno de Mariano Rajoy, Dolors Montserrat, cree que la dimisión de Montón -sumada a la de Máxim Huerta- es fruto de la debilidad del actual Ejecutivo y apela a Sánchez a dar explicaciones.

Por parte de Podemos, la portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, cree que con la dimisión de Carmen Montón sobre la mesa, ahora es momento de poner el foco en otros casos similares como el de Pablo Casado

Ander Gil, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado considera que la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, cuenta con una buena trayectoria en política ya que ha podido trabajar mano a mano con ella.

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Canarias, reprueba esta decisión ya que cree que el nombramiento es fruto de la improvisación del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

También desde la Alianza General de Pacientes han querido dar a conocer su visión sobre la dimisión de Carmen Montón.