Expectación. Es la palabra con la que la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) define sus impresiones ante el anuncio del nombramiento de Vicenç Martínez como nuevo director general de Ordenación Profesional en sustitución de Rodrigo Gutiérrez, que dejó el cargo a finales de octubre, según remarca el sindicato.

La confederación celebra el nombramiento y aprovecha para ponerse a disposición de Martínez, a quien solicitará su mediación para conseguir la reunión urgente que en diversas ocasiones hemos solicitado al ministro de Sanidad y que ayude a mediar para poner fin a la huelga nacional de médicos convocada por CESM de manera indefinida.

Los responsables de la confederación se reunieron con el ministro de Sanidad el pasado mes de febrero, antes de que estallara la crisis sanitaria (fotografía principal). Aunque el principal argumento de la huelga es la derogación del RD 29/2020, la organización también ha puesto el acento en la falta de diálogo con los responsables del Ministerio en estos meses críticos para la sanidad y la sociedad española.

CESM espera que el nuevo responsable asuma el cargo “sin caer en la cerrazón manifestada por su antecesor”, detallan, y que “haga del diálogo su principal herramienta para encontrar las mejores soluciones conjuntas para el desarrollo profesional de los médicos del Sistema Nacional de Salud, en especial en estos momentos de pandemia en los que nos encontramos”.


También te puede interesar…